Una vez mas desilusion....

Publié le par wei

Sí. La profecia se volvio a cumplir. Una vez más nosotros, los españoles, somos el patito feo del mundo. Algo que comienza a ser algo habitual en nuestro espíritu. Hacer esfuerzos para nada. El suenio de Madrid 2012 finalmente se disipó en la tercera votación, una vez que Moscú y Nueva York fueran eliminadas. Las dos primeras votaciones fueron muy celebradas por la mayoría de los españoles que esperaban en la plaza del Sol, en el corazón de Madrid, escenario de las celebraciones mas importantes.

La decepción en la Plaza Mayor era el fiel reflejo de la decepción española tras la sesión del CIO. (Foto: EFE)Gallardón (izda.) y Zapatero caminan tras conocer la eliminación de Madrid. (Foto: EFE)
Alegría efimera ya que algunos minutos después, la débacle se anuncia: Madrid no pasaría la tercera ronda de votaciones. Una vez más nuestros corazones se hunden y una vez más nuestra ilusión sufre un profundo revés. La paradoja es que nosotros eramos el pais más votado durante la segunda ronda (32 votos, por los 25 de París y los 27 de Londres). 
Sin embargo nuestro proyecto era mucho más ambicioso que el simple hecho de querer acoger los Juegos Olimpicos. Nuestra ambición nos debe llevar a convertirnos en una ciudad del siglo XXI. La mayoría de las obras se iban a realizar independientemente de la
decisión del CIO. No deja de ser verdad que no ingresaremos los 12000 millones estimados así como 170000 nuevos puestos de trabajo. No deja de ser verdad que no acogeremos los 1,2 millón de turistas que estaban estimados para el 2012.
No obstante, esto son cantidades que no ganaremos pero no que hayamos perdido. Los tres cuartos de los proyectos que estaban previstos seguirán adelante. De esta forma, el segundo aeropuerto se inaugurará en 2006, la ampliación de la M-30 que rodea Madrid para disminuir los atascos, la planificación más eficaz de la ciudad para revitalizar urbanisticamente las estaciones y museos (en particular, el Prado).....
No es una derrota. Nos levantaremos como se lo hemos hecho siempre con esa fuerza inagotable que nos caracteriza. Lucharemos y persistiremos. Seremos el fenix que resucitera de las cenizas para que un día dejemos de ser el eterno aspirante y convertirnos asi en un país respetado y envidiado mundialmente. Y ahora Viva Madrid 2020.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article